El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, recibió anoche a las 21 a un grupo de operarios despedidos de la fábrica Chilcal La Rioja, acompañados por el secretario general de Foniva, José Cáceres; el director de Relación Laboral, Juan Buleisman; la abogada del sindicato Natalia Rivero; y un grupo de trabajadores de esta empresa radicada en la Capital riojana

Los operarios y el sindicato destacó el compromiso manifestado por el ministro para contribuir en la resolución del conflicto. El ministro realizará gestiones para que el propietario de CHILCAL , Leilo Sánchez, para que concurra a la audiencia que se concretará el próximo lunes en la Secretaría de Trabajo a las 18.

Cáceres expresó la importancia de haber mantenido una audiencia con el ministro de Gobierno, Claudio Saúl y los trabajadores despedidos de la fábrica Chilcal La Rioja. Dio a conocer que en la ocasión comentaron al ministro los distintos problemas que tienen los trabajadores en las plantas de Chilcal Capital, Chilecito, Chepes y El Poderoso Riojano. “La preocupación es por la forma arbitraria que está despidiendo a los trabajadores”, manifestó. En ese sentido, dijo que “no queremos perder puestos de trabajo”.

El secretario general del gremio textil precisó que un grupo de seis operarios fueron despedidos “de forma arbitraria” de la planta de Capital de la fábrica Chilcal S.A. “Son seis familias que se quedan en la calle”, lamentó.

Cáceres agradeció al gobernador de la provincia por las gestiones que realiza con el resto del Gabinete Provincial “para ver si podemos frenar esta ola de despidos que tenemos en el Parque Industrial”. “Queremos acompañar y defender La Rioja, así como los proyectos que pueden venir a futuro”, agregó.

Asimismo, celebró el compromiso que garantizó el ministro de Gobierno de comunicarse con el propietario de Chilcal, Lelio Sánchez, para solicitarle que asista a la audiencia que se realizará el próximo lunes en la Secretaría de Trabajo a las 18.

El gremialista aseguró que “queremos consensuar entre todos los trabajadores, sindicatos y abogados para llegar a un acuerdo y pongamos un freno a toda esta situación difícil que nos toca vivir”. “Sabemos la crisis que tiene el país y la provincia pero entre todos tenemos que ayudar para sacar lo mejor. Está la voluntad del sindicato y los trabajadores, falta la voluntad del empresario para llegar a un acuerdo final”, enfatizó.

“Si el Gobierno acompaña con el Repro que se está gestionando a nivel nacional, acompaña con maquinarias, buscando tipos de alternativas, un canal viable para la empresa, también que pongan su parte ellos (empresarios) para que saquemos lo mejor de este problema”, completó.

03/03/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply