La ministra de Educación, Cristina Storioni, encabezó ayer un encuentro de la planta funcional del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE), a fin de coordinar los lineamientos de las políticas educativas para la nueva gestión.



Al ser consultada por este diario sobre la afirmación del gremio docente ATEN después de la reunión mantenida el lunes con el Gobierno, respecto de que no está garantizado el inicio del ciclo lectivo, la flamante funcionaria eludió hablar sobre le tema. Dijo no estar al tanto de los dichos expresados por los dirigentes sindicales y advirtió que debía “interiorizarse bien” antes de emitir una opinión. 
El lunes, después del encuentro que mantuvieron con el Gobierno, los representantes sindicales se quejaron por la ausencia de Storioni y de su par de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, a la vez que volvieron a señalar la falta de una propuesta salarial para el año que viene. También reclaman el pago de un bono de fin de año.

Antes, las asambleas de las seccionales decidirán qué mandato llevan. El gremio, de no recibir una oferta salarial, podría decidir medidas de fuerza sobre el inicio del ciclo lectivo.

En la reunión con los funcionarios de Educación, que se desarrolló ayer en el auditorio del CPE, se plantearon propuestas y se resumió la situación de cada área. “Se abordaron los principales temas y aquellas cosas a las que no vamos a renunciar porque son nuestros principios para trabajar los diferentes planes de las áreas de educación”, dijo Storioni.

 

fuente

Cristina Storioni

Deja tu comentario

Leave a Reply