“Se avanzó en una propuesta que tenemos que analizar y que desde la óptica personal se considera razonable. Creo que vamos a ir avanzando paso a paso, semana tras semana, para que podamos acercar las posiciones que creo que están encaminadas en ese sentido”, aseguró el gobernador Serio Casas.

Luego de participar del encuentro que se realizó en Casa Rosada donde los 24 gobernadores dialogaron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador manifestó, “Creo que vamos por un buen camino, un camino de diálogo, productivo, donde todos tenemos que nutrirnos, teniendo en cuenta que siempre la prioridad es nuestra tierra y nuestra gente”.

El primer mandatario riojano consideró que se trató de una reunión cordial, en la que también participó el titular de la AFIP y “por unos breves minutos pasó a saludar el presidente de la Nación”.

Precisó que el punto central del encuentro fue discutir el 15 por ciento que reclaman las provincias. Al respecto, manifestó que “hemos escuchado una propuesta que en lo personal me parece razonable dado el estado de endeudamiento del país y también teniendo en cuenta la situación financiera económica en la que se encuentra el país y las provincias”. “Nosotros nos vamos a mantener en lo que ya hemos dicho: vamos a apoyar la gobernabilidad de este país y también solicitamos que nos ayuden en la gobernabilidad de nuestra provincia”, enfatizó.

En ese sentido, comentó que en la jornada de ayer avanzaron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en lo relacionado a la obra pública que está paralizada en nuestra provincia. “En pocos días nos van a estar girando parte de esos fondos para que nosotros podamos destrabar la situación que se vive, sobre todo con la construcción, que incluye caminos, obras de cloacas”, sostuvo.

Asimismo, reiteró que “para nosotros la prioridad es La Rioja” y aseguró que continúan firme en el reclamo por el punto de Coparticipación perdido en el año ’88, lo que determinó que la Provincia deba acordar actualmente fondos extracoparticipables.

“En la reunión nos explicaron las posibilidades que tiene hoy la Nación de cómo devolver a las provincias el 15 por ciento y por otro lado se han escuchado los planteos de los distintos gobernadores”, comentó. A la vez, subrayó que “estamos de acuerdo que hay que avanzar en la discusión de una nueva Ley de Coparticipación que le restituya a todas las provincias lo que legítimamente les corresponde”, y afirmó que “en eso La Rioja marcha a la cabeza”.

Sergio Casas celebró que “se inaugura una serie de diálogos que van a ser permanentes, de manera periódica, con los gobernadores, con los ministros de Economía, en este caso con el Ministro del Interior, para ir avanzando día a día”. En ese contexto, consideró que “juegan un rol fundamental los legisladores nacionales de nuestra provincia”.

“Creo que vamos por un buen camino, un camino de diálogo, productivo, donde todos tenemos que nutrirnos, teniendo en cuenta que siempre la prioridad es nuestra tierra y nuestra gente”, enfatizó.

Finalmente, analizó que en la ocasión “se avanzó en una propuesta que tenemos que analizar”. “Desde la óptica personal se considera una propuesta razonable, esperamos que el conjunto de gobernadores la tomen de esa manera. Creo que vamos a ir avanzando paso a paso, semana tras semana, para que podamos acercar las posiciones que creo que están encaminadas en ese sentido”, completó.

11/03/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply