El ministro de Educación de la provincia Juan Luna convocó para hoy a los gremios en el marco de la paritaria docente provincial y luego del acuerdo paritario a nivel nacional para intentar llegar a una acuerdo salarial que permita iniciar el ciclo lectivo 2016 con total normalidad el próximo lunes.

Desde la cartera educativa indicaron que desde la Provincia “se hará el mayor esfuerzo posible en pos de conseguir el mejor acuerdo para los docentes de toda la provincia”. Asimismo, en el ministerio a cargo de Juan Luna había un serio optimismo respecto de que en las negociaciones paritarias se arribe a un acuerdo que permita iniciar las clases el lunes próximo sin conflictos con los gremios. Cabe recordar que el Gobierno Nacional anunció anoche un acuerdo con los gremios docentes que lleva el piso salarial de los maestros a 7800 pesos desde el 1° de febrero y a 8500 pesos a partir del 1° de julio próximo.

“Somos optimistas en que la semana que viene van a empezar las clases en la mayoría de las provincias. Ha sido proceso largo, pero creo que lo más importante es que los chicos puedan ir a la escuela”, señaló el ministro Esteban Bullrich. En ese sentido, explicó que aquellas provincias que tengan inconvenientes en elevar el piso del salario serán compensadas desde la Nación a través del Fondo de Incentivo Docente.

Así, el aumento del Fondo de Incentivo Docente (FONID) para todo el país será de 400 pesos partir de febrero que lo lleva a 910 pesos, en tanto que a partir de julio 2016 el incremento será de otros 300 pesos para ir a un total de 1210. Estos aumentos se adicionaran a los otorgados por cada gobierno provincial. “Eso permite que las provincias que no tiene esos recursos puedan dar un aumento significativo y así garantizar que comiencen las clases. Seguiremos trabajando provincia por provincias”, apuntó.

26/02/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply