El mandamás de Olavarría, Ezequiel Galli, se reunió con el titular de la cartera de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro.

“Seguimos preocupados por obras que quedaron abandonadas y nunca pudieron ser concluidas por gestiones anteriores, como el caso del Jardín N° 919, el Instituto de Educación Física y la Escuela Secundaria N° 11. Pudimos plantearle al ministro la necesidad de realizar las obras que están paralizadas hace mucho tiempo, para ver si a corto plazo las podemos reactivar”, comentó tras el encuentro.

En el área, Galli presentó ofertas educativas que fueron planificadas desde distintas áreas del Municipio, pensando en todas las familias de Olavarría.

“Las propuestas educativas que se presentaron están pensadas para todos los niveles educativos y con objetivos concretos que surgieron del análisis de las demandas de los vecinos tanto en la ciudad como en las localidades. Tenemos mucho para ofrecer y la idea es que sea una propuesta integradora, que se pueda aprovechar la oferta educativa formal y no formal del Municipio y que las áreas no sean estamentos estancos sino que interactúen entre ellos, generando nuevas propuestas. Las actividades educativas que presentamos, están vinculadas con la lectura, los juegos matemáticos, el arte, el cuidado del ambiente y de las especies autóctonas, conocer los distintos recorridos turísticos, los orígenes de la ciudad y sus museos, entre otras propuestas”, comentó el mandamás.

Por otro lado, celebró el aniversario del Jardín Municipal “Mi Casita”, que funciona en el Servicio Territorial 2.

“En este Jardín, como en los otros establecimientos educativos municipales, se está realizando un trabajo incansable desde el área de desarrollo social, no sólo desde el mejoramiento de sus instalaciones, sino también de los servicios que le ofrece a los niños que allí concurren. No sólo hay un lugar de cuidados y socialización para los más pequeños con profesionales sumamente capacitados desde lo educativo, sino también un equipo de profesionales que todos los días se abocan al bienestar en cuanto a salud y nutrición, analizando cada caso en particular y adecuando la alimentación necesaria para cada niño”, resaltó.

17/5/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply