El presidente provisional del Senado dijo que habilitar el pago de dólar a futuro fue una “absoluta barbaridad”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo hoy que “no tenía en vista” el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner cuando denunció la venta de dólar a futuro. Sin embargo, agregó que “todo el mundo” debe someterse a la Justicia si ésta así lo determina.

Pinedo dijo que el pago de dólar a futuro fue una “absoluta barbaridad”, y que es “increíble” que hayan hecho “una cosa como esa”.

“Hicimos la denuncia para frenar la locura. Las ventas del Central iban a generar un golpe tremendo para el Gobierno siguiente, que nosotros suponíamos iba a ser Macri “, dijo Pinedo.

“Se generó una emisión de pesos de 77 mil millones, que generó buena parte de la inflación que vivimos hoy. Es increíble que a alguien se le haya ocurrido hacer una cosa como esa”, dijo.

Sobre el procesamiento de Cristina Kirchner dijo: “No me meto en la decisiones de lo jueces. En esta etapa de mayor institucionalidad los jueces tienen que hacer justicia y los políticos ocuparse de la gente. Yo no tenía en vista eso pero supongo que es discutible. Todo el mundo se tiene que someter a la Justicia y la Justicia tiene que actuar”.

Deja tu comentario

Leave a Reply