El diputado y ex ministro de Economía volvió a cuestionar la decisión del juez Bonadio e insistió en que hay una intento de “proscribir” a la ex presidenta.

El diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof consideró que el procesamiento de él y la ex presidenta Cristina Kirchner , entre otros funcionarios del anterior gobierno, por la causa dólar futuro es “un disparate de pe a pa” y volvió a considerar que el objetivo final es “proscribir” a la ex mandataria.

El ex ministro consideró que el fallo del juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa por la venta de dólar futuro, es “una novela de fantasía”. “Tuve la oportunidad de leer las 127 fojas de la decisión del procesamiento. Es una vergüenza y un disparate, no tengo mucho más que decir”, dijo esta mañana en diálogo con radio Del Plata.

“Este procesamiento configura un abandono del estado de derecho en la Argentina. Cualquiera puede decir cualquier cosa en un procesamiento”, agregó, y subrayó que “lo más escandaloso de esta causa es que los que devaluaron [en referencia al actual gobierno] habían comprado dólar futuro”.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria volvió a mencionar que se trata de un hecho de “persecución política” y volvió a mencionar “la sospechosa referencia recurrente de lo que dijeron diputados cercanos a Cambiemos, que lo que habría que hacer es proscribir a la ex presidenta Cristina para que no puede ocupar cargos públicos”.

“Esto es persecución, proscripción y falta del estado de derecho”, afirmó.

El juez federal Claudio Bonadio procesó ayer a Cristina Kirchner, a Axel Kicillof, al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, además de a otros 12 ex funcionarios y ex directivos del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores, por el delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública” y embargó sus bienes por 15 millones de pesos.

Deja tu comentario

Leave a Reply