El gobernador de Córdoba reavivó reparos al proyecto de blanqueo de capitales que impulsa el gobierno nacional.

Desde la Casa de Gobierno, en rueda de prensa, Juan Schiaretti expresó su disconformidad con la posibilidad de que funcionarios públicos cuenten con tal herramienta, que permitiría repatriar fondos no declarados, depositados en algún paraíso fiscal.

De igual manera, mostró desacuerdo con el cuestionable artículo 85 de aquella ley, que establece pena de hasta tres años de cárcel y una multa si se da a conocer información sobre algún involucrado.

“Si alguien blanquea, puede darse a conocer. No veo por qué no pueda darse a conocer. Pienso que eso debe estar vinculado a una legislación anterior, tradicional, que habla sobre las reservas que deben tener los datos fiscales, que nadie puede tener a ellos. Pero yo no veo dificultades en que se de a conocer lo que se blanquea”, dijo Schiaretti.

“Tampoco estoy de acuerdo con que los gobernadores puedan blanquear. Yo no tengo nada que blanquear. Todos mis ingresos y egresos están declarados ante la AFIP, que es lo que corresponde. Me parece que no es justo que se permita, a quienes son funcionarios públicos, que son quienes deben velar para que la gente pague impuestos, que ahora puedan blanquear. Eso es un reconocimiento de que están evadiendo el fisco”, apuntó.

 

8/6/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply