La gobernadora Dra. Claudia de Zamora inauguró ayer la refacción y ampliación de laEscuela Nº 168 “Don Bosco”, de la localidad de Santo Domingo, departamento Capital y la nueva sala del Jardín de Infantes Nº 648, anexo al establecimiento.

La primera mandataria provincial estuvo acompañada por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, y fueron recibidas por el director de la escuela, Prof. Héctor Carrasco y las docentes Natalia Coronel y Romina Soria Peralta, titulares de los niveles Inicial y Primario, respectivamente. El director Héctor Carrasco informó a la doctora Claudia de Zamora que la escuela fue construida en 1942, y era un pequeño rancho donde se dictaban clases.

“La construcción era muy precaria y se derrumbó por las lluvia y a las malas condiciones en las que estaba. En 1980, se construyó una escuela de material, pero seguía siendo bastante precaria”, relató.

“En el 2013 comencé gestiones para que se creara el jardín de infantes, y gracias a las rápidas respuestas del Gobierno de la Provincia, hoy ya podemos gozar de este moderno edificio donde funciona el jardín”, amplió. El docente le agradeció por posibilitar que sus alumnos cuenten con un edificio en buenas condiciones y con los materiales necesarios para que reciban una educación de calidad, y le comentó que concurren 20 alumnos, entre los niveles Inicial y Primario y cinco a los dos primeros años del Nivel Secundario, que funciona bajo la modalidad de Agrupamiento Escolar.

La Dra. Claudia de Zamora dijo: “Tenemos que sentirnos orgullosos de esta escuela, donde los chicos tendrán siempre una educación muy personalizada debido a que son poquitos los que concurren, y eso facilita la comprensión de los temas que nuestros docentes desarrollan en clase”.

La mandataria felicitó al cuerpo docente “por su dedicación y por su vocación de servicio”. La gobernadora junto a la ministra Nassif y los docentes, recorrieron las instalaciones y observaron las mejoras realizadas.

La Dra. Claudia de Zamora charló y miró los cuadernos de los pequeños, además de mantener un ameno contacto con los estudiantes en la sala de computación. Emotivo encuentro La gobernadora tuvo un encuentro muy especial con el ordenanza de la institución, Pedro Horacio Gómez, quien con grandes muestras de cariño, le dio las gracias por concretar la mejora de la institución.

“Para mí es una gran alegría tenerla en nuestra localidad y quería darle las gracias por todo lo que ha hecho”, le dijo Gómez. Y agregó: “Usted nunca va a perder esa sensibilidad que la caracteriza y que se nota por todo lo que hace por la gente que más lo necesita y sobre todo por los que vivimos en el interior”. Conmovida, la gobernadora le respondió: “Yo amo nuestro interior y sobre todo estos testimonios tan valiosos, de gente tan noble como usted que conoce a la perfección este lugar”.

9/5/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply