El PJ riojano confirmó que la legisladora nacional Teresita Madera será la vicepresidenta del influyente bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación.

Se prevé que este último tenga una enorme influencia en las decisiones que se tomen no solo en dicha Cámara, sino en el Congreso en general porque tiene un diálogo fluido con la Casa Rosada y se muestra como una oposición “constructiva”.

La conformación del bloque Justicialista fue impulsada por gobernadores como Juan Manuel Urtubey y Sergio Casas, entre otros y el objetivo fue forjar un espacio que se diferencia del ultra kirchnerismo y una posición “anti todo”.

Días atrás, antes de conocerse la designación, que es clave para La Rioja, Madera había sostenido que “pretendemos ser funcionales a la gente y al voto que nos han dado. Somos oposición, pero queremos ser responsables, medidos y ayudar a gobernar”.

En ese contexto, la legisladora riojana indicó que la ruptura con el kirchnerismo duro “no tiene el ánimo de ir contra nadie, sino que buscamos un espacio para poder dialogar y plantear los requerimientos de nuestras provincias, que necesitan del financiamiento de Nación”.

De esta forma, la designación de Madera es vista en la Casa de las Tejas como un paso importante de la dirigencia riojana en la Cámara Baja del Congreso, que pese a que durante años presentó muchos proyectos para solucionar déficit en diversos aspectos de La Rioja, no hubo mucho eco en quienes comandaron el bloque del Frente para la Victoria.

23/02/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply