“Lo que queremos es traer la experiencia internacional de ciudades que han tenido un desempeño económico muy sobresaliente, para difundirlas en Tucumán”, resumió representante del Banco Mundial, Cristian Quijada Torres.

El directivo, al dialogar con la prensa durante el acto de apertura de la capacitación que se dicta en San Javier, consideró que Tucumán cuenta con todas las potencialidades para avanzar. “Tiene todas las condiciones para crecer: un sector privado pujante, un sector académico importante, y todo el apoyo público para poder implementar buenas políticas que puedan fomentar el crecimiento económico”, sostuvo.

A su turno, la subsecretaria de Emprendedores de la Nación, Donatela Orsi, coincidió en el diagnóstico de Quijada Torres respecto de las posibilidades de crecimiento de Tucumán. “No solamente por la población sino por la diversidad de los sectores productivos que están teniendo fuerza en esta provincia. Al mismo tiempo, tiene numerosas universidades con gente muy capaz y comprometida”, justificó. Agregó, en tanto, cuál sería la receta para avanzar, según su criterio. “Más conversación y conciliación, sentarse todas las partes y ponerse de acuerdo en qué hará cada uno para crecer y generar un salto enorme”, aconsejó la funcionaria de la Nación.

Por la Capital participó el secretario de Gobierno, Walter Berarducci. “Reúne al sector público, privado y del conocimiento para intercambiar ideas, proyectos, y generar conciencia de que las construcciones políticas sustentables en todos los ámbitos, sociales, económicos y culturales, necesitan de la participación de todos los actores civiles”, expuso.

“Esa sinergia es la que plantea el Banco Mundial, transfiriendo conocimientos y experiencias de otras partes del mundo”, añadió. Según el funcionario del intendente Germán Alfaro, es fundamental no estar solo en la coyuntura y en la urgencia, “sino también planificar en todos los estamentos provinciales y municipales a los fines de hacer políticas sustentables”.

“Es una satisfacción que el Banco Mundial haya hecho foco en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena, para formar un corredor productivo, y lograr una ciudad competitiva”, opinó el subsecretario de Producción municipal, Mario Véliz. “Lo que se busca en el taller es dirimir cuál es el mercado que San Miguel de Tucumán puede ocupar en el mundo para poder fortalecerlo para que los ingresos que entren en la ciudad y a Tucumán sean sustentables en el tiempo”, expresó el funcionario.

 06/05/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply