“Venimos decididos a apoyar para que Chilecito siga creciendo, pero lo tenemos que hacer todos juntos”, remarcó el gobernador Sergio Casas al dejar su mensaje durante el acto central que se desarrolló este viernes con motivo de celebrar el 301° aniversario departamental de Chilecito.

El primer mandatario provincial sostuvo que celebrar un año más de este querido departamento es un momento propicio para reflexionar. En ese marco, convocó a “juntos seguir construyendo dignidad del pueblo”.

 Asimismo, hizo referencia a contamos con un Gobierno Nacional con un color político diferente al de la Provincia y apuntó a respetar la voluntad del pueblo, así como respetar y apoyar al presidente Mauricio Macri. “Pero también –agregó- tenemos que reclamar lo que legítimamente le corresponde a La Rioja, es decir nuestro punto de coparticipación que no es plata del Gobierno, sino de todo el pueblo de La Rioja”.

 “Con sentido de la responsabilidad considero que todos juntos tenemos que estar, sin importar de qué partido venimos, tenemos que estar juntos como riojanos trabajando codo a codo por la gente”, remarcó y señaló que “es tiempo de volver a abrazarnos todos como hermanos”. Casas afirmó que “tenemos la impronta necesaria y sé que con el concurso de todos vamos a poder sobreponernos y seguir haciendo caminos, escuelas, tener mayor justicia, combatir el narcotráfico”. “Pero lo tenemos que hacer juntos porque nos tenemos que cuidar los unos a los otros”, ratificó.

 El gobernador se comprometió ante la comunidad a que “las palabras consenso, diálogo, solidaridad, fraternidad, van a ser los valores fundamentales en nuestro Gobierno y se tiene que replicar a lo largo de nuestra provincia”. “Si hay algo que nos tiene que unir es la bandera de La Rioja”, subrayó.

 En otra parte de su mensaje, Casas hizo un reconocimiento a los docentes que tienen la labor de “forjar la educación de los niños y los jóvenes para seguir construyendo un futuro mejor para nuestro Chilecito, nuestra Rioja, para nuestra patria”.

 “Quiero construir junto a ustedes, junto al pueblo, a las autoridades una nueva civilización, algo que nos haga ver que nadie es más importante y lo tenemos que hacer con el afecto que tenían nuestros padres y abuelos que se acercaban a ver las necesidades de nuestro vecino. Hoy con mayor responsabilidad de conducir un Estado tenemos que velar por aquellos que más necesidades tienen”, enfatizó.

 Así también, Sergio Casas dijo que “sin ánimo de reclamo tenemos que decirle a nuestro presidente de la Nación porque estamos preocupados por las medidas”. “La Rioja como las provincias del norte hace años que no recibimos lo que legítimamente nos corresponde”, recordó. De igual manera, sostuvo que “nosotros estamos en desacuerdo con las nuevas tarifas de energía”. “Queremos mayor equidad. Son los temas importantes que tenemos que discutir y ponernos de acuerdo juntos”, indicó.

 Teniendo en cuenta esto, analizó que en La Rioja “estoy seguro que si nos ponemos juntos a trabajar, vamos a ser la provincia más viable de la Argentina y lo tenemos que demostrar con trabajo a nuestra Nación”. Asimismo, aseguró  que “venimos decididos a apoyar para que Chilecito siga creciendo, para que nada nos falte, pero lo tenemos que hacer todos juntos”. Finalmente, “en un día especial, quería aprovechar para decirles que solo con el afecto, con el abrazo fraterno, vamos a poder salir todos adelante”, completó.

 22/02/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply