El mandamás de Bahía Blanca, Héctor Gay, se refirió a su reciente viaje a Estados Unidos. Al respecto, dijo: “El balance es positivo, iremos mensurando con el paso del tiempo. Hubo oportunidad para hacer contactos y para comprobar que la ciudad está en el mapa de las inversiones, sobre todo en materia energética”.

En ese sentido, señaló “con el gobernador de Neuquén hablamos de algunas cuestiones que tienen que ver con el futuro de la red ferroviaria. Esa provincia ha ratificado que el puerto natural de entrada y salida de los elementos necesarios para Vaca Muerta y su desarrollo va a ser Bahía Blanca, acordamos gestiones conjuntas con el ministro Dietrich para que se invierta en mejorar el ramal ferroviario”.

“Con el Ministro de economía de Mendoza estuvimos hablando del tema Vale y de la posibilidad de encarar negociaciones en conjunto, Vale ha dado muestras de querer reactivar el proyecto, y está buscando un socio para que aporte el dinero que falta. Además, nos reunimos con autoridades de la energética AES, que alguna vez fue dueña de EDES, y que construyó la central termoeléctrica Guillermo Brown en Cerri, le falta una etapa definitiva de unos 400 millones de dólares que ellos están dispuestos a encarar”.

Gay destacó que “en líneas generales uno se da cuenta de que todo el mundo está saliendo a buscar inversiones. Que la embajada de Estados Unidos haya invitado al Municipio de Bahía Blanca a este seminario internacional por considerar que aquí hay oportunidades, es un paso positivo para la ciudad”.

“Es cierto que tenemos problemas cotidianos, en los que estamos abocados, pero no podemos dejar de proyectar la ciudad a mediano y largo plazo, viene un momento de crecimiento y Bahía Blanca no puede quedar afuera. Esto no es una cuestión de una administración política, me reuniré con referentes políticos y empresarios de la ciudad, tenemos que tomar conciencia que Bahía Blanca tiene que crecer, y lo tenemos que hacer entre todos”, agregó.

Para el intendente, “la inseguridad sigue siendo el principal problema, no solo en Bahía Blanca sino en toda la provincia y el país”.

20/5/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply