El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, en diálogo con Agencia La Provincia, se refirió a su vínculo con Nación y Provincia. Remarcó estar preocupado por la situación financiera y social.

Sobre la Ruta 40, el mandamás del FpV dijo: “Hoy no hay noticias. A pesar de mis reiterados pedidos. Desde diciembre vengo pidiéndole audiencia a la gobernadora Vidal. Sobre todo por el compromiso público que se hizo. Es una ruta que complica muchísimo. Ya estamos a mitad de año. Pero seguiré insistiendo porque es fundamental para conectar a la gente del interior que se ve tan complicada en este tramo de 40 kilómetros que conecta el distrito con el interior”.

Y acotó “Ya pasó bastante tiempo y sería hora de tener respuestas en cuestiones centrales. En tanto hemos tenido reunión con el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón. E irán llegando los primeros fondos que irán para cloacas, pavimento y desagües. Se evidencia una falta de capacidad de respuesta por parte de la Provincia. Se entiende que son nuevos pero no pueden estar un año para tomar dimensión de lo que es la Provincia para ponerse a dar soluciones”.

En tanto comentó “Con Nación tuvimos algunas comunicaciones pero en Obras Públicas aún no se implementaron políticas ni hemos tenido respuesta. Estamos en contacto con el Ministerio de Agroindustria pero todavía no se han podido implementar programas. Pero urgen que se apliquen las políticas de Nación y Provincia en el territorio porque acá está la gente”.

Además consideró que las medidas tomadas a nivel nacional hicieron una gran contracción del consumo. “Eso lo están padeciendo los productores chicos. Las economías regionales estarán severamente afectadas. La producción avícola y porcina está preocupada. Ya venían con alguna dificultad pero ahora están pensando en otro destino. Hoy vemos que hay muchos vecinos que han quedado por debajo de la línea de pobreza. Hay una situación preocupante. Queremos que esto mejore pero si las medidas no acompañan, esto no pasará”, analizó Ralinqueo.

“Hemos racionalizado los recursos, trabajando sobre el combustible, tratando de no tener deudas, haciendo compras en el día a día. Esas son las previsiones. Queremos tener un Municipio ordenado financieramente. Por ahora no hubo recortes pero si muchos ajustes de horas extras, compra de insumos. Una racionalización que no llega a ser ajuste pero sí estamos muy parados sobre el día a día”.

Sobre la reunión de la FAM de la cual recientemente participó, dijo: “Hablamos de las preocupaciones económicas y el tema seguridad porque han aumentado los casos de inseguridad. Necesitamos contar con más asistencia por parte de la Provincia en cuanto a seguridad. Yo acompaño al intendente de Bolívar (Bucca) para la presidencia de la FAM”.

Por otro lado, dijo que la Policía Local debería extenderse a todos los Municipios.

En el plano político, evitó hablar sobre la posibilidad de que Sergio Massa (FR) se sume al PJ. Opinó que hoy el tema pasa por defender los sectores populares. “Hoy lo que divide son qué intereses se defienden”.

11/5/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply